Lista de productos por marca Alife & Kickin

SUSTENTABILIDAD

La ropa sostenible y respetuosa con el medio ambiente comienza con la selección de los textiles.

Alife & Kickin ha prohibido todos los productos animales de la colección, utiliza poliéster 100 % reciclado para las chaquetas de exterior y actualmente está trabajando en una nueva colección de chaquetas con lana sintética.

Para fabricar productos innovadores, respetuosos con el medio ambiente y, sobre todo, sostenibles, la elección de los lugares de producción y la producción responsable son de vital importancia para nosotros.

Las empresas manufactureras justas y saludables, en las que no hay trabajo infantil y los trabajadores reciben salarios razonables, están en la cima de nuestro sistema de valores.

ESTAMOS VIVOS Y APROBADOS POR PETA

El veganismo no es solo una forma de vida, sino también una forma de vida que impulsa una demanda cada vez mayor de productos libres de animales. Con el fin de facilitar la toma de decisiones de compra por parte de consumidores respetuosos con los animales y motivados por la ética, especialmente en la industria de la moda, PETA creó el sello "PETA Approved Vegan".

Alife & Kickin ahora también es oficialmente vegano aprobado por PETA y, por lo tanto, establece un ejemplo de moda vegana con materiales y diseños respetuosos con los animales.

Además, hemos desarrollado nuestro propio Código de Conducta, que define reglas de conducta para una gestión empresarial socialmente responsable.

ESTÁNDAR MUNDIAL DE RECICLAJE

Nuestra última colección de chaquetas de calle está confeccionada con poliéster y nailon reciclados. El 90% de nuestros modelos de sudadera están hechos de una mezcla de algodón con poliéster reciclado.

El uso de fibras sintéticas recicladas reduce nuestra dependencia del petróleo y el gas natural como fuente de materias primas, ya que utilizamos botellas de PET recicladas para la producción de materias primas.

Reduce los desechos, prolonga la vida útil de los vertederos y reduce las emisiones tóxicas de los incineradores.

TYVEK

Tyvek es un plástico muy duradero y no degradable de forma natural. Esto significa que Tyvek debe desecharse correctamente para no contaminar el medio ambiente.

Aún así, Tyvek tiene algunas ventajas ecológicas sobre otros plásticos:

Está hecho de polietileno sin plastificantes y puede transportarse con menos energía debido a su bajo peso.

Cuando se almacena Tyvek en vertederos, no se producen productos de descomposición que sean dañinos para las aguas subterráneas.

LYOCELL

Los modelos de blusa y pantalón de Alife & Kickin confeccionados en lyocell.

La fibra de celulosa Lyocell ofrece una buena alternativa ecológica a otras fibras químicas y también al algodón. El material de partida para la producción es madera de fuentes certificadas y sostenibles.

Solo se utiliza una fracción de la cantidad de agua utilizada para producir otras fibras sintéticas.

Lyocell es biodegradable, es decir, compostable.

ALGODÓN ORGÁNICO

Para nuestros modelos de jersey se utiliza algodón orgánico.

A diferencia del algodón convencional, en el cultivo del algodón orgánico no se utiliza el uso de pesticidas sintéticos y fertilizantes artificiales.

Esto significa que no ponemos en circulación productos químicos tóxicos y, por lo tanto, no tenemos que filtrarlos. Esto a su vez tiene la ventaja de que la naturaleza, los trabajadores y los cuerpos de agua no entran en contacto con las toxinas y los desechos peligrosos.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.